Mtra. Katya Morales integrante del Comité de participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Gto y fundadora de la Red Ciudadana Anticorrupción nos da unas palabras sobre lo que espera para este 2021.
«En medio de este año complicado hemos logrado conjuntar valiosas voluntades para unir nuestras voces en el combate a la corrupción.
No ha sido fácil pero cuando se tiene un objetivo común se encuentran las formas para lograrlo juntos.
Quisiéramos acabar con el monstruo de las mil cabezas de un tajo, quisiéramos que no hubiera más esa traición a los intereses colectivos, y que la ética fuera lo que imperara en todas las actuaciones, a eso aspiramos.
Sabemos que el trayecto es largo, planear cada paso y darlo con firmeza nos permitirá recorrer un largo camino.
Viene un año particular por su tinte electoral, la lucha contra corrupción será tomada como bandera política y hacer uso de discursos referentes al tema será cuestión cotidiana. Debemos estar muy atentos y no sucumbir ante los juegos y estrategias que distan mucho de verdaderamente querer combatir la corrupción, buscando en realidad botines electorales.
La fortaleza de esta red reside en la conjunción de visiones de diversos sectores de la sociedad, que enmarcan de manera global y específica al mismo tiempo los problemas que se enfrentan, buscando soluciones de fondo estructurales. Sigamos unidos, sigamos buscando, cada día avancemos en esta misión sin retroceder y llegaremos lejos”.-KM